Lunes, 21 Julio 2014 15:28

Ciclo Ordinario (ingreso directo)

Valora este artículo
(368 votos)

El  Ciclo Ordinario  permite alcanzar vacantes de ingreso directo para el proceso de Admisión a aquellos alumnos que cubran las vacantes en estricto orden de mérito hasta cubrir la totalidad de las vacantes .

 

Pagos en el Banco de la Nación: con DNI del alumno

 

Transacción: 9650

 

Ciclo Periodo Código Ciclo Costo S/.
ORDINARIO 2024-I

Inicio:  abril 2024 

9601 2616

 

 

 

La información detallada a continuación es referencial: 

 

El ciclo ordinario estará alineado con el reglamento  de Admisión  de la UNMSM

 

Artículo 4 .- Los aspirantes a postular a la EP de danza y educación física requieren constancia de apto .(evaluado según cronograma de la EP correspondiente)

 

Artículo 6 .- El postulante por esta modalidad es el que alcanzó vacante en el cuadro de méritos del Centro Preuniversitario. Para formalizar su ingreso, debe adquirir la carpeta del postulante y pagar el derecho de inscripción al examen de Admisión. 

 

Artículo 7.- El postulante que haya alcanzado una vacante a una EAP o área por el Centro Preuniversitario podrá postular a otra EP o área inscribiéndose a la prueba general. Si alcanzara vacante , se anulará automáticamente su ingreso por el centro Preuniversitario´.

 

 

Entrega de Constancia de Ingreso a la UNMSM (cronograma de la Oficina Central de Admisión)

Artículo 34.- El postulante que alcanza vacante formaliza su ingreso cuando recaba su constancia de ingreso, de acuerdo al cronograma establecido por la OCA.

 

Artículo 35.- El postulante para recabar su constancia de ingreso , debe identificarse con su documento nacional de identidad(DNI) original y el carnet de postulante - Declaración jurada. Asimismo, deberá entregar:

a. Partida de nacimiento original, sin deterioro ni enmendaduras, otorgada por le registro civil. Si es extranjero, copia legalizada por el consulado del país de origen y visado por el ministerio de relaciones Exteriores del Perú, al igual que su carnet de extranjería o pasaporte y, si fuera el caso, traducido oficialmente.

b. Certificados originales de estudios completos y sin enmendaduras, con las calificaciones aprobatorias de todos los cursos de Secundaria o Bachillerato Nacional o Educación básica alternativa, con nombres y apellidos  de acuerdo a la partida de nacimiento y original del documento nacional de identidad-DNI(anexo 5)Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero deberán ser legalizados por el consulado del país de origen y visados por el ministerio de relaciones exteriores del Perú, convalidados por el ministerio de educación y, si fuera necesario, traducidos oficialmente. 

c. Recibos de pago por :

    • Derecho de constancia de ingreso
    • Examen médico en la clínica Universitaria
    • Capacitación en Informática en el Centro de Informática de la UNMSM

 

Artículo 36.- El postulante que alcance una vacante por la modalidad Centro Preuniversitario deberá presentar:

a. Recibo de pago de inscripción al proceso  de  admisión, de acuerdo a la institución educativa de procedencia.

b. Todo lo indicado en el artículo 35.

 

 

 

Visto 682883 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2024 23:52
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Centro Preuniversitario UNMSM
Informes: Ciudad Universitaria.
Dirección: Av. Venezuela Cuadra 34 s/n - Puertas N° 03 y 07
Consultas: consultas.cepre@unmsm.edu.pe
informes.cepre@unmsm.edu.pe
2023 © Centro Preuniversitario UNMSM